¿Quién soy?


Curioso y difícil es preguntarse “¿Quién soy?” a uno mismo, y aún más complejo tratar de escribir sobre ello. Tengo una carpeta llena de papeles en mi casa que dice que soy Maestro especialista en Educación Musical, guitarrista y Licenciado en Pedagogía, habiendo obtenido en esta última titulación el Premio extraordinario Fin de Carrera. Dicha carpeta también comenta que hice un Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación, y actualmente está a la espera de un nuevo cartón, en este caso del título de Doctorado en Ciencias de la Educación que hoy en día curso en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Granada, centro donde colaboro en tareas de investigación con el grupo ICUFOP desde el año 2012 y disfruto de una beca FPU desde 2015.

Pero todo lo que algún día entró a esa carpeta no define quién soy, sino que dibuja los distintos caminos académicos que he podido ir eligiendo durante el primer cuarto de siglo largo de mi vida. Quien seas jamás lo va a definir un papel, y menos aún uno que contenga el nombre del rey. Serás lo que leas, serás lo que huelas, lo que viajes, lo que ames, serás lo que aprendas y serás también lo que olvides.

Puedo decir que soy una persona inquieta, activa, preocupada por lo político y lo social, amante de la naturaleza y de las buenas compañías. Utilizo el humor constantemente para mitigar las penas y mi excesiva sinceridad a veces me juega malas pasadas. Cabezón y testarudo, a veces me dejo convencer, y entonces aprendo. Me apasiona la tecnología, el cine y la buena literatura, el mundo de la educación y el descaro e ingenio de los carnavales de Cádiz. Actualmente mi tesis está ligada a un proyecto mayor de investigación I+D+i titulado “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y construcción de ciudadanía”. Investigo por tanto, todos esos espacios por donde el aprendizaje fluye y en ocasiones es invisibilizado por unas estructuras educativas formales que cada vez se alejan más de lo que la sociedad demanda.

En este espacio web intentaré hablar esencialmente de educación, tecnología e investigación educativa, pero como es mi espacio personal y creo saber cómo soy, acabaré hablando también sobre política, cine, literatura, música, videojuegos y todo lo que surja y estime oportuno.

Sin más, gracias por entrar. No cierres al salir.

Deja un comentario